Visita al centro logístico de Mercadona.

El pasado viernes 4 de noviembre organizamos una de las actividades complementarias previstas para este primer trimestre del curso. Visitamos el Centro Logístico de Mercadona ubicado en el Polígono Industrial de Granadilla con el alumnado de los dos grupos de 2º curso de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. 
Durante la visita, guiada en todo momento por el responsable en este ámbito de la empresa, pudimos conocer de primera mano todo el proceso logístico que se lleva a cabo en estas instalaciones de 90 mil metros cuadrados en funcionamiento desde 2016, de una de las cadena de supermercados más importantes de nuestra región, la cual suministra a los 44 supermercados que tienen repartidos por las islas y que cuenta con 5000 empleados fijos. 
Desde las instalaciones de envasado, empaquetado y gestión de residuos, pasando por las cámaras de frío de productos cárnicos, pescados y frutas, y finalmente las zonas de almacenamiento general de productos no perecedero,, pudimos ir conociendo cómo se trabaja y gestiona desde dentro, y cómo los avances tecnológicos y la utilización de maquinaria de primer nivel optimizan dicho trabajo y garantizan la eficiencia de la cadena de suministro.  
Tanto por parte del alumnado como del nuestro propio, valoramos como muy interesante y positiva esta actividad que ha complementado para un mejor aprendizaje, y ayudará a integrar de una manera más amplia el contenido de dos módulos directamente relacionados como son la logística del almacenamiento y aprovisionamiento entre otros.

0 comentarios