CREACIÓN DE UN AULA ABIERTA EN EL IES ROQUE AMAGRO

A los miembros del IES Roque Amagro nos ilusiona comunicar el nacimiento de un nuevo proyecto: después de haber acondicionado las zonas ajardinadas que rodean al edificio de Bachillerato y de comprobar cómo nuestro alumnado disfruta de este espacio, hemos decidido dar un paso más y crear un aula abierta.

Teniendo en cuenta estudios de investigación recientes sobre innovaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, no nos cabe duda de los numerosos beneficios que nos supondrá la utilización de los espacios naturales en nuestro ambiente educativo; entre otros, por ejemplo, es beneficiosa para desarrollar capacidades cognitivas, reforzar la concentración, combatir el estrés, mejorar la convivencia y el trabajo en equipo,…

Después de limpiar, alisar, poner grava y plantar, ya hemos comenzado a dotar de mobiliario al jardín de Bachillerato; para ello, apostamos por el reciclaje y la sostenibilidad, reutilizando palés y convirtiéndolos en sillones y mesas. A continuación, el siguiente paso será amueblar nuestra aula abierta (situada en la trasera del pabellón), que también ha sido ya acondicionada.
Deseamos que este proyecto suponga un impacto positivo en el bienestar de nuestro alumnado y en su compromiso con el aprendizaje.

Por último, queremos agradecer a todos los compañeros que, de una u otra manera, se han implicado en este proyecto, especialmente a Anselmo, Juana, Jordi, Juan Félix, Manolo, Pedro… También queremos dar las gracias a la Ferretería Antonio, por cedernos los palés que ya no necesitan, y al vivero municipal, por la cesión de árboles. A todos ellos, infinitas gracias.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Proyectos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *