Proyecto bilingüe AICLE

El proceso de adaptación de la educación hacia un futuro más eficiente y real con la sociedad que nos toca vivir, pasa fundamentalmente por el prisma de la INTERNACIONALIZACIÓN de la escuela como marco global de trabajo. Esto corresponde fundamentalmente a adecuar la educación al sistema sin fronteras que nos proporcionan las redes y el poder estar en cualquier aula o centro de todo el planeta.

En sintonía con esos cambios, desde nuestro IES ROQUE AMAGRO, hacemos una apuesta fuerte en el impuso del aprendizaje de las lenguas extranjeras implementadas este primer año con el desarrollo del proyecto bilingüe (AICLE), mejorando y cualificando los proyectos de Ciclo Superior de FP en torno al ERASMUS+ y la profundización de metodologías basadas en proyectos para el desarrollo de las lenguas extranjeras. Líneas de actuación que van encaminadas a la mejora y cualificación de nuestro alumnado en el manejo del inglés y francés que les proporcione no sólo una titulación, un nivel acreditado, sino una aportación vital a la futura formación integral para sus devenires futuros como ciudadanía formada y con formación. Ya, a principios de este curso escolar 2020-2021 iniciamos nuestra tímida andadura en la instauración del proyecto AICLE (bilingüe) en todas las clases de 1º ESO (150 personas), impartiendo Geografía en inglés y la propia asignatura del lenguaje vehicular, contando con el profesorado con la titulación exigida por nuestra Consejería.

Por otro lado, ya casi tenemos nueve años de experiencia en el desarrollo del proyecto ERASMUS+, donde el alumnado de los Ciclos puede realizar sus prácticas de empresa en diversos sitios de Europa, aportando así un plus de cualificación y experiencia fuera de su propio centro. Todo ello desarrollado por un profesorado con una gran trayectoria y labor encomiable en el desarrollo y profundización de este proyecto (Electrónica, TSEASD e Informática). En definitiva, una apuesta y un gran impulso para el aprendizaje de lenguas extranjeras como elemento vital en la futura educación de nuestro alumnado y de toda nuestra comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *