Jornadas INCIBE “Espacios de Ciberseguridad” en el IES Roque Amagro

El pasado viernes 28 de mayo, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes participó, en formato videoconferencia, en las jornadas INCIBE “Espacios de Ciberseguridad” para estudiantes.

El alumnado pudo, de forma práctica y con ejercicios, desarrollar tareas básicas de análisis forense en sistemas operativos Ms. Windows: puede suceder que en un juicio o un proceso legal sea necesario obtener información de un equipo informático, en este caso se recurre a la realización de un análisis forense digital.

En la jornada se explicó en qué consiste un análisis forense de un sistema informático; diferentes situaciones en las que se realiza un análisis forense, las técnicas de análisis forense en Sistemas Windows y los principales ficheros y procesos con información sensible. Los ejercicios de esta jornada se orientaron a garantizar la no modificación de la información analizada y a la recuperación de diferente información de un ordenador.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), anteriormente Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consolidada como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación, profesionales, empresas y especialmente para sectores estratégicos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *