Concienciación, Sensibilización y Respeto a la Madre Tierra

 El pasado viernes 18 de junio, el IES Roque Amagro realiza una salida extraescolar que tenía como fin terminar la acción formativa sobre Concienciación, Sensibilización y Respeto a la Madre Tierra realizando un ejercicio práctico de selección de Residuos. La comisión se compone de alumnado de 1º de la ESO y las profesoras: Delia Bolaños Padrón (coordinadora de la “Red de Sostenibilidad y Medioambiente”), junto a los apoyos docentes de Yohana Quesada Tacoronte y Rosa Martín Pérez (coordinadora del Proyecto Pidas). A pesar de los tiempos que corren con la actual situación sanitaria (pandemia), con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos, que se celebraron los días 5 y 8 respectivamente de dicho mes, las acciones llevadas a cabo fueron la Limpieza del Barranco de Gáldar y la Playa de Bocabarranco, que se centran en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

El recorrido comienza en el Instituto y prosigue hasta el Puente de los Tres Ojos -entorno de la recogida de basura. !Y No Poca… !- Luego seguimos barranco abajo, recogiendo residuos (seleccionando plásticos, orgánicos) y dejando las bolsas por el camino, las cuales serían recogidas por el camión de limpieza. Lo increíble de la experiencia fue descubrir el resto de residuos que no pudimos retirar (tuberías, escombros…) cuyo lugar será el Punto Limpio. Continuamos el recorrido desde Bocabarranco hasta la Playa del Agujero, con la solajera, y acabamos con un CHAPUZÓN y DESAYUNO.

Agradecemos los servicios prestados (transporte, materiales y otros recursos) y la colaboración en esta labor a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar. Igualmente, animamos a nuestro alumnado a la participación, conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores y cambios de hábitos para la conservación hacia un Medioambiente Digno y de “BASURACERO”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *