Patrimonio de nuestro Centro.

Desde el pasado día 26 de abril un póster fotográfico de gran formato, que reproduce la fachada oeste del que fuera el antiguo Colegio Público de EGB Roque Amagro, preside la entrada principal del actual Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Gáldar.

            La instantánea original, realizada entre 1982 y 1986 aproximadamente, ha sido amablemente facilitada por Doña Rosario Oliva Tacoronte, esposa del primer director del centro Don José Juan García Batista, fallecido el pasado año 2021.

            La imagen, que presenta con frescura la diversión de los escolares en las canchas de fútbol y de baloncesto durante el recreo, muestra también, con gran rotundidad, la estética brutalista de este edificio, diseñado por Salvador Fábregas Gil en 1975.

            No cabe duda de que este regalo de nuestro pasado más reciente ha llamado la atención dentro de toda la comunidad educativa, despertando la curiosidad entre el alumnado y el profesorado. Un paso más en nuestro empeño por rememorar, proteger y poner en valor este singular edificio que ya es parte de nuestro patrimonio cultural, un contendedor educativo que ha formado a cientos de jóvenes de nuestra comarca. Muchísimas gracias, Saro.

Sergio Esteban Santana Rodríguez

Coordinación Eje de Patrimonio

IES Roque Amagro – Gáldar

Esta entrada fue publicada en Redes del centro. Guarda el enlace permanente.