Creación de un Aula de Emprendimiento en Formación Profesional

Este Centro es beneficiario de la actuación “Creación de un Aula de Emprendimiento en Formación Profesional” del “Plan de Modernización de la Formación Profesional” financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Algunos de los objetivos generales de esta actuación son:

1. Sensibilizar al alumnado del centro educativo, en el emprendimiento en general y en sus versiones social,sostenible o colaborativo .

2. Consolidar las “Soft-Vocational skills” (habilidades personales, sociales y profesionales) como habilidades transversales y necesarias en el alumnado para triunfar como emprendedores y potenciar su autonomía, confianzay empleabilidad.

3. Crear un espacio-físico que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y, como consecuencia, la innovación y el emprendimiento.

4. Crear una Red de colaboración, cooperación y alianzas entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidos con el emprendimiento.

5. Generar experiencias reales e iniciales de emprendimiento en el alumnado participante.

6. Organizar y/o participar en Ferias de emprendimiento de mayor ámbito geográfico en colaboración con otras aulas de emprendimiento del entorno.

7. Participar en convocatorias de premios comarcales, regionales o nacionales de Proyectos relacionados con el emprendimiento y las Startups

8. Ampliar el ecosistema emprendedor del centro educativo con semilleros o viveros de empresas en los que los proyectos nacidos en las aulas de emprendimiento puedan evolucionar.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/nextgenerationeu/

Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación » Creación de Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional » del «Plan de Modernización de la Formación Profesional” “PCT EXTRA 2021” están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta entrada fue publicada en Emprendimiento. Guarda el enlace permanente.