Muestra de las Profesiones y Feria de las Vocaciones Científicas

El día 12 de abril, los alumnos de 4º A y B, y los de 2º CCFPB acudieron a la «IV Muestra de las Profesiones y V Feria de las Vocaciones Científicas», que organizan el Ayuntamiento de La Laguna, la Dirección General de Formación Profesional y la Universidad de La Laguna.

La actividad tuvo lugar en horario de 9.00 a 13.30. De carácter práctico, su objetivo fue informar, orientar, formar y motivar al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de la isla de Tenerife, acercándolo al ámbito científico y profesional, a la vez que se trató de resolver dudas e inquietudes acerca de su posible salida laboral.

Su itinerario estuvo compuesto por las siguientes actividades:

  • Escaparate de los diferentes estudios que oferta la Formación Profesionaly la Universidad de La Laguna (grado, experto, másteer, doctorado e idiomas)
  • Exposiciones demostrativas sobre la actividad investigadora de la ULL
  • Charlas profesionales impartidas por empresas canarias y centros públicos de I+D que mostraron los perfiles profesionales que actualmente demandan
  • Talleres científicos prácticos sobre ciencias básicas, lógica y matemáticas, pensamiento computacional o modelado e impresión 3D
  • Entrevistas divulgativas

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias, Galería de fotos AC, Inicio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *