Publicado el

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨DERECHO A LA HUELGA DEL ALUMNADO

El Derecho a Huelga se recoge en el artículo 10 del Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias

A este derecho sólo podrán acogerse los estudiantes que se encuentren, al menos, en 3º ESO. Por tanto, aquellos alumnos que cursen actualmente 1º y 2º de ESO no podrán secundar la misma. 

No se podrán adoptar medidas sancionadoras contra los estudiantes que no asistan el día acordado a clase. 

El centro deberá garantizar el derecho de quienes no deseen secundar la inasistencia y a permanecer en el instituto debidamente atendidos por el profesorado correspondiente. 

Para ejercer correctamente este derecho se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:  

  1. Registrar en la secretaría del centro, previo acuerdo del grupo , un escrito dirigido al Director/a, firmado por delegado/a y subdelegado/a  comunicando el día exacto en el que efectuarán la huelga y adjuntando convocatoria oficial de la misma.
  • 2.-Dicha solicitud debe ser registrada, como mínimo, tres días antes de la jornada en la que se haya decidido realizar la huelga.
Publicado el

·······························································································Declaración Universal de los Derechos Humanos

El pasado 10 de diciembre, con motivo del aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDDHH), el alumnado del grupo B de 1º de la ESO realizó el montaje de una serie de murales, realizados por ellos mismos, en los que han incluido una serie de artículos de dicha Declaración que reflejan los conceptos de igualdad, libertad y respeto hacia las personas y el medio ambiente. Cabe destacar que tales murales fueron elaborados empleando material reciclado.

Publicado el

=========================================CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD. -NAVIDAD 2021-.

El IES SAN ANDRÉS ha puesto en marcha una Campaña de Solidaridad denominada “DE CORAZÓN A CORAZÓN”  . Los fondos recaudados serán destinados a apoyar a los damnificados en la ISLA DE LA PALMA por las terribles consecuencias de la explosión del volcán de Cumbre Vieja.

El profesorado del centro ha donado lotes navideños que se sortearán entre el alumnado que haga donaciones en esta Campaña.

Nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, nos animan a colaborar en esta acción.

Muchas gracias a todos por estas Gotitas de Solidaridad.