Publicado el

CIRCULAR SOBRE ASPECTOS COVID

Estimadas familia y alumnado:

Esta circular pretende ser un recordatorio para toda la comunidad educativa ya que debemos continuar siendo responsables, como hasta el momento, para evitar la transmisión del Covid-19 en nuestro centro.

Además comenzamos con la época de enfermedades comunes como gripes, resfriados, alergias, gastroenteritis, laringitis, afonía, etc., cuyas sintomatologías son similares a los síntomas del Covid-19, por lo que recordamos las obligaciones que tienen las familias con el centro escolar:

–          Toma de temperatura antes de venir al centro escolar.

–          Provisión de mascarillas para el alumnado (al menos dos por día)

–          Ante cualquier síntoma compatible con Covid-19, acudir al pediatra/médico para valoración y toma de decisiones.

–          Comunicación inmediata al centro de evolución del alumno/a (resultados de PCR, resultados de test antígenos, etc.)

Si la comunicación NO se puede hacer vía telefónica se pueden utilizar los correos electrónicos del personal del centro a su disposición: tutores/as, equipo directivo, etc.

–          Contestar a las llamadas telefónicas que el centro realiza entre las 9,00-10,45 horas a las familias del alumnado que no viene al centro a primera hora y explicar los motivos de dicha ausencia.

–          Contestar las llamadas telefónicas del centro. Puede que estemos intentando contactar con las familias para comunicarles el estado de salud de su hijo/a. Si nos fuera imposible contactar telefónicamente, se comunicará con el 112 que se hará cargo del caso si lo consideran un caso sospechoso de Covid-19.

Debemos ser conscientes que está en nuestras manos parar la transmisión del Covid-19, que estar vacunados/as NO nos protege de la transmisión de la misma, que nuestro alumnado convive con otro alumnado o profesorado que puede ser vulnerable o sus familias y que si queremos volver a tener actividades educativas tal y como eran antes de la pandemia, solo será posible si existe un gran compromiso individual.

Gracias de parte de toda la comunidad educativa del IES SAN ANDRÉS

Le recordamos que el blog del centro está orientado a darles información a toda la comunidad educativa sobre las actividades, novedades y avisos importantes que se consideren.

Saludos cordiales

Equipo directivo IES SAN ANDRES.