Publicado el

TALLER DE FINANZAS

El día 26 de noviembre de 2021, se celebró el Taller de Financiación destinado a los alumnos del 2º curso de Grado Superior en Administración y Finanzas. Esta actividad, está organizada dentro la Red de Emprendimiento que promueve la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

El contenido del taller fue la de conocer los diferentes instrumentos de financiación que existen para poner en marcha un proyecto empresarial. Se trato desde la autofinanciación, financiación bancaria, leasing y renting, crowfunding, etc.

El ponente, D. Ramón García Díaz, abogado y economista que ha tenido una trayectoria profesional al frente de diferentes entidades financieras y actualmente es asesor financiero de particulares, emprendedores y empresarios.

El alumnado agradece estas charlas como la oportunidad de completar sus aprendizajes más allá del ámbito estrictamente lectivo.

Publicado el

Ciclo Superior Formación Profesional ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El sector de la Administración y las Finanzas cuenta con una ventaja significativa: las empresas siempre van a necesitar profesionales que estén preparados en este campo. Por lo tanto, esta especialidad es una de las más estables de la oferta formativa actual.

Se trata de un ciclo polivalente. Su alumnado puede acabar trabajando desde un departamento de contabilidad hasta en un gabinete de abogados. De hecho, las salidas profesionales son tantas que son difíciles de enumerar.

El trabajo que puede desempeñar un alumnado que obtenga el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas: administrativo de oficina, de la Administración Pública, de logística, de la banca y seguros, comercial, financiero, contable o responsable de atención al cliente.

Los profesionales del mundo de la Administración y Finanzas deben estar preparadas para manejar perfectamente todas las herramientas de ofimática, así como saber comunicarse con los proveedores y clientes correctamente en cada situación

REQUISITOS DE ACCESO

Para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior tiene que haberse superado Bachillerato, COU, contar con un título técnico ( de Grado Superior, Grado Medio o Especialista) o haber pasado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o de Acceso a los Ciclos Formativos.

El perfil de un profesional que trabaja en el campo de la Administración y Finanzas es organizado, metódico y resolutivo. Si estás pensando en estudiar este ciclo, es importante saber que el trabajo en despacho es sistemático y que se necesita desarrollar o impulsar habilidades que te ayuden a estructurar muy bien el trabajo.