Publicado el Deja un comentario

«Mediterraneamos»: aprendemos a cocinar

     El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lleva a cabo un año más, su campaña “Mediterraneamos” en centros escolares. La edición 2015 se dirige a 40.000 escolares de 8 a 16 años, con el objetivo de guiar a niños y adolescentes hacia una alimentación variada y equilibrada, hacia nuestra Dieta Mediterránea, así como involucrarles en buenos hábitos alimenticios y de vida.

     En el IES San Andrés, durante los días 20 y 21 de octubre, dos monitoras especializadas han desarrollado un taller para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO. El taller tuvo una parte teórica sobre la importancia de una buena alimentación; y otra parte práctica, en la que, por grupos, los alumnos elaboraron recetas con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea, finalizando con la realización de una actividad física de zumba.

   La actividad fue organizada por la Red de Escuelas Promotoras de Salud, en la que participa nuestro centro.

Publicado el Deja un comentario

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

download

     El Día Mundial del Lavado de Manos es una oportunidad para consolidar en los alumnos hábitos saludables que les acompañarán toda la vida. Además, este día es un momento único para que estudiantes de todas las edades se conviertan en agentes del cambio, demostrando su soidaridad con la infancia de aquellos países donde las dificultades de acceso a una higiene adecuada es una traba para el desarrollo.

     El el IES San Andrés se han colocado carteles (como el de la imagen inferior) en los servicios de alumnos y alumnas para recordarles la necesidad de llevar una higiene correcta de sus manos.

download-1