Publicado el Deja un comentario

Halloween en el IES San Andrés

     El Departamento de Inglés del IES San Andrés organizó el viernes 30 de octubre varias actividades relacionadas con la festividad de Halloween con el alumnado de la ESO, con el fin de ampliar los conocimientos sobre costumbres anglosajonas, y conocer y ampliar vocabulario en lengua inglesa relacionado con esta temática.

     En 1º ESO, el alumnado aprendió a hacer clabazas de origami con las que se decoró el aula. Las actividades se desarrollaron en el laboratorio de  ciencias, que se ambientó con música de miedo y con calabazas, muerciélagos, vampiros, etc… En este espacio, el alumnado trabajó en grupos de 4: primero leyeron un texto sobre el origen y la historia de Halloween, y respondieron a unas preguntas. Si las respondían correctamente, pasaban a la siguiente actividad en la que tenían que sacar 4 preguntas relacionadas con las costumbres y tradiciones de la festividad del interior de un pollo y elegir la respuesta correcta. Si acertaban, podían pasar a jugar el famoso «Trick or Treat» (truco o trato) y a resolver unos acertijos mientras disfrutaban de unos «vampire donuts», elaborados por ellos mismos.

     En 2º, 3º y 4º ESO, los alumnos pintaron calaveras con vivos colores, que fueron expuestas en un tablón de la entrada. Además aprendieron a escribir poemas «cinquain» utilizando el vocabulario trabajado previamente en clase con crucigramas, sopas de letras y textos sobre Halloween.