Publicado el Deja un comentario

Don Quijote cabalga por San Andrés

BLOG EL LAGARTERO     Abril es el mes de Miguel de Cervantes, el autor de «El Quijote». Se trata de la obra más grande en lengua española y una de las más importantes del mundo de la literatura. Es una novela de la que todo el mundo ha oído hablar y, en 2016 se conmemora el IV centenario de la muerte de su autor.

     Además, si este año de 2016 se celebra el centanario de su muerte, en 2015 se conmemoraba el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, que hacen que 400 años después Miguel de Cervantes, conocido como «El príncipe de los ingenios», esté hoy más de actualidad que nunca.

     Miguel de Cervantes Saavedra fue también soldado, novelista, poeta y dramaturgo español y está considerado como la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que para muchos críticos es la primera novela moderna de la literatura universal.

     Las actividades en torno a su figura son cada vez más numerosas en todos los rincones de la geografía española, y el IES San Andrés no podía ser menos. Por ello, hemos queridos sumarnos a tanta celebración realizando una actividad en la que participan todos los alumnos del centro y también algunos profesores. Tras leer en clase una versión adaptada de El Quijote, los profesores repartieron un capítulo para cada grupo, y a cada alumno le tocó un fragmento de dicho capítulo. Después, en la bilioteca los alumnos leyeron su fragmento frente a una cámara.

     Por otro lado, en las horas de tutoría, cada alumno realizó un dibujo que ilustraba su capítulo. Todos los dibujos fueron expuestos en el hall y se entregó un premio a los mejores.

     La grabación de esta «lectura en cadena» se puede ver y escuchar en este video realizado por José Ramón León, profesor de Dibujo del centro:

4º ESO A
Un grupo de alumn@s tras la lectura

IMG_2418

Aquí dejamos algunos enlaces interesantes: