Publicado el Deja un comentario

Sello de Calidad eTwinning para alumnos del IES San Andrés

Los alumnos de 3º ESO A del curso pasado 2016-2017 han recibido el Sello de Calidad por su participación en el proyecto eTwinning «Around Europe in 40 Days». Este fue uno de los seis proyectos eTwinning en los que participó nuestro centro el pasado curso, y que estuvieron coordinados por la Red Bibescan.

La idea del proyecto se basó en la obra de Julio Verne «La vuelta al mundo en 80 días». Dos personajes imaginarios recorrieron los 20 países europeos participantes en 40 días.

Nuestros alumnos se comunicaron en inglés con estudiantes de esos 20 países e hicieron un mapamundi con sus banderas. Crearon avatares, utilizando herramientas online, y nuestros avatares participaron en un concurso en el que fueron elgidos los 2 que representaron a los personajes imaginarios: Jessica y William.

Los alumnos de cada país tuvieron que  buscar información sobre uno de los centros que participaba en el proyecto, y a San Andrés le tocó: Niza (Francia). Imágenes, diálogos, información sobre medios de transporte, hoteles, moneda, gastronomía, equipo de fútbol local, etc… formaron parte del trabajo de investigación de nuestros alumnos.

¡Felicidades a todos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar