Publicado el Deja un comentario

Muestra de las Profesiones y Feria de las Vocaciones Científicas

El día 12 de abril, los alumnos de 4º A y B, y los de 2º CCFPB acudieron a la «IV Muestra de las Profesiones y V Feria de las Vocaciones Científicas», que organizan el Ayuntamiento de La Laguna, la Dirección General de Formación Profesional y la Universidad de La Laguna.

La actividad tuvo lugar en horario de 9.00 a 13.30. De carácter práctico, su objetivo fue informar, orientar, formar y motivar al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de la isla de Tenerife, acercándolo al ámbito científico y profesional, a la vez que se trató de resolver dudas e inquietudes acerca de su posible salida laboral.

Su itinerario estuvo compuesto por las siguientes actividades:

  • Escaparate de los diferentes estudios que oferta la Formación Profesionaly la Universidad de La Laguna (grado, experto, másteer, doctorado e idiomas)
  • Exposiciones demostrativas sobre la actividad investigadora de la ULL
  • Charlas profesionales impartidas por empresas canarias y centros públicos de I+D que mostraron los perfiles profesionales que actualmente demandan
  • Talleres científicos prácticos sobre ciencias básicas, lógica y matemáticas, pensamiento computacional o modelado e impresión 3D
  • Entrevistas divulgativas