Publicado el Deja un comentario

Diseños para la portada del Cuaderno del Huerto Escolar

Este curso nuestro centro participa en la Red de Huertos Escolares Ecológicos. El Departamento de Dibujo, en colaboración con dicha red, organizó una exposición de trabajos de alumnos de la ESO con la temática de huertos. Uno de esos trabajos será elegido para la portada del «Cuaderno del Huerto«, que el alumnado utilizará a lo largo del curso. Los dibujos fueron expuestos en la entrada del centro.

HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO

 

 

Publicado el Deja un comentario

Contra el acoso escolar a través del teatro

El día 10 de octubre los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO disfrutaron de una obra de teatro en el instituto.

Se trata del proyecto Todos somos uno, de la Fundación Disa, que, a través del teatro, pretende concienciar a los jóvenes sobre el acoso escolar y transmitir una serie de recomendaciones ante un caso de bullying.

La iniciativa busca concenciar a los estudiantes entre 11 y 16 años de la importancia de hacer frente a este problema que se da en los institutos, a la vez que busca evitar conductas de riesgo y promover actitudes positivas como el respeto, la tolerancia y la armonía.

Con el objeto de despertar el interés entre los jóvenes, Todos somos uno se apoya en el teatro social para llegar hasta ellos, representando escenas que ayudan a identificar la realidad que se trata en la obra y las diferentes soluciones para resolver el conflicto. Además, uno de los atractivos de la obra representada es el alumno pudo cambiar el rumbo de la historia atendiendo a la señal de «Stop», poniéndose en el lugar de uno de los personajes sin saber cómo reaccionarán los demás protagonistas.

La obra de una hora y media de duración invita a la reflexión y enseña al alumnado a rechazar cualquier acto de violencia, ya sea física, psicológica o verbal.