Publicado el Deja un comentario

Contra el acoso escolar a través del teatro

El día 10 de octubre los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO disfrutaron de una obra de teatro en el instituto.

Se trata del proyecto Todos somos uno, de la Fundación Disa, que, a través del teatro, pretende concienciar a los jóvenes sobre el acoso escolar y transmitir una serie de recomendaciones ante un caso de bullying.

La iniciativa busca concenciar a los estudiantes entre 11 y 16 años de la importancia de hacer frente a este problema que se da en los institutos, a la vez que busca evitar conductas de riesgo y promover actitudes positivas como el respeto, la tolerancia y la armonía.

Con el objeto de despertar el interés entre los jóvenes, Todos somos uno se apoya en el teatro social para llegar hasta ellos, representando escenas que ayudan a identificar la realidad que se trata en la obra y las diferentes soluciones para resolver el conflicto. Además, uno de los atractivos de la obra representada es el alumno pudo cambiar el rumbo de la historia atendiendo a la señal de «Stop», poniéndose en el lugar de uno de los personajes sin saber cómo reaccionarán los demás protagonistas.

La obra de una hora y media de duración invita a la reflexión y enseña al alumnado a rechazar cualquier acto de violencia, ya sea física, psicológica o verbal.