Publicado el Deja un comentario

Proyecto eTwinning de los alumnos de 1º y 2º ESO

Los alumnos de 1º ESO A y B han participado en un proyecto europeo de eTwinning llamado «Let’s start from Xmas and Happy New Year Cards». Nuestros alumnos crearon tarjetas de Navidad con un texto en Inglés presentándose y felicitando la Navidad a estudiantes europeos de: Francia, Italia, Grecia, Lituania y Países Bajos.

Las tarjetas enviadas a nuestros alumnos han quedado expuestas en el hall del centro.

Publicado el Deja un comentario

Concurso de Tarjetas de Navidad 2018

Como es tradición al llegar estas fachas, el IES San Andrés celebra su Concurso de Tarjetas de Navidad. Este curso, los ganadores han sido:

* Categoría 1º y 2º ESO: Luna Fleitas Regalado (2º ESO B)

* Categoría 3º y 4º ESO: Carmen Zoe Romero Gil (4º ESO B)

* Categoría 1º y 2º Bach: Adrián Melián Suárez (2º Bach Hum)

Desde este blog, enhorabuena a los ganadores.

Publicado el Deja un comentario

«Plátano Rock: la igualdad de género dentro de la música urbana»

«Plátano Rock» es un taller que tiene como temática «La igualdad de género dentro de la música urbana» incluido dentro del Festival Plátano Rock.

El Festival Plátano Rock cuenta con más de 15 años de desarrollo, siendo la muestra pionera de arte urbano en Canarias. Desde sus inicios, se ha significado por sus acciones culturales en el ámbito de la música y las exposiciones, con importantes artistas canarios y nacionales.

El taller consiste en tratar el fenómeno de la igualdad de género dentro de la música urbana, desde el punto de vista del músico.  A nuestro centro ha acudido el músico tinerfeño Dactah Chando.

Tras una charla, se abrió un turno de debate, en el que un músico habló sobre su vida como artista: cómo es el día a día de un grupo, cómo es el proceso de composición de canciones, y sobre todo cómo se incluye el mensaje de igualdad de sexos en sus letras.