Publicado el Deja un comentario

I CONCURSO LITERARIO BRIAN GÓMEZ GARCÍA

El pasado 25 de abril tuvo lugar en el salón de actos del centro la entrega de premios del I Concurso Literario Brian Gómez García, que lleva el nombre de un exalumno del centro fallecido recientemente. El jurado valoró los trabajos presentados (173) de buen nivel medio, así como la meritoria y destacable labor que han desarrollado los tutores y profesores de los participantes, para documentar, dirigir y encauzar debidamente sus redacciones.

Por unanimidad de sus componentes, el jurado otorgó los siguientes premios:

Categoría Comic (ESO): Aisha Rodríguez Ahmad alumna de 2º ESO B con el título “Cuando hay comida”.

Categoría Comic (Bachillerato y Ciclo Superior): Maite Gil Perdomo alumna de 1º CFGS con el título “Batalla Nocturna”

Categoría Poesía (ESO): Adriana Romero Gil alumna de 4º ESO A con el título “Tal vez”

Categoría Poesía (Bachillerato y Ciclo Superior): Yelena León González de 1º Bachillerato con el título “Diástole”

Categoría Relato corto (ESO): Marta Lanshu Adrián Rodríguez alumna de 3º ESO A con el título “Si no despierto”

Categoría Relato corto (Bachillerato y Ciclo Superior): Andrea López Almenara de 1º Bachillerato con el título “Duelo en pintura”

Los premios consistieron en un lote valorado en 150 € compuesto por: un diploma, un “e-book”.

Al final del acto nuestra inspectora Dª Angélica Méndez García hizo entrega a los familiares y amigos de una placa de conmemoración del acto.

Agradecer a María, a sus padres, amigos y familiares toda la colaboración que han tenido con el centro para que fuese posible este acto.

Como se dijo ese día en el acto, seguro que Brian ese día desde donde esté, estaría sonriendo.

Publicado el Deja un comentario

CHARLA FUERZAS ARMADAS

El pasado 24 de abril, se impartieron en nuestro centro dos charlas, impartidas por el subteniente Manuel Soto del Ejército de Tierra

En las charlas se explicaron los diferentes requisitos de acceso, la importancia de la titulación que cursan sus alumnos y la conveniencia de la obtención del perfil lingüístico B1” de inglés.

     Al ser requisitos imprescindibles para el ingreso:  La EBAU (Para la Escala de Oficiales); Bachiller, Grado Superior o Grado Medio (Para la Escala de Suboficiales) y Graduado en Educación Secundaria (Para la Escala de Tropa), las mencionadas charlas van dirigidas principalmente a estudiantes de Bachiller, ESO y Ciclos, con énfasis sobretodo, en lo positivo de obtener la mayor titulación posible, y nunca abandonar los estudios.

Publicado el Deja un comentario

VISITA EXPOSICIÓN ÁFRICA-BABEL

Dentro de la línea de visitas a exposiciones y eventos culturales organizados por los departamentos de Inglés y Ciencias Sociales, los días 23 y 24 de abril de 2019, los alumnos/as del IES San Andrés visitaron en La Fundación CajaCanarias, la exposición titulada “África-Babel. El arte de un continente”, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. La muestra, conformada por 368 piezas de madera y metal, recorre “El arte de un continente”, centrándose en los pueblos de su franja ecuatorial y tropical, desde el Océano Atlántico al Índico, la denominada África Subsahariana.

La colección está integrada por piezas escultóricas, máscaras rituales, objetos cotidianos, instrumentos musicales y pinturas, y recorre el arte tradicional africano. La importancia de la visita es doble. Por un lado, que los alumnos/as observaran diversos aspectos poco conocidos del arte africano, con su alto valor religioso y funerario. Y segundo, el hecho de que lo que hoy se conoce por cultura contemporánea debe buena parte de su valor al descubrimiento de este arte, a principios del siglo XX. Aquellas obras que, por entonces, se consideraban simples objetos étnicos cobraron, gracias a su influencia en las revoluciones plásticas de las vanguardias históricas del siglo pasado, una considerable dimensión plástica.

La muestra está formada por las piezas que a lo largo de más de 40 años Guillermo Martínez, un coleccionista privado, ha recogido en África. La más antigua de las expuestas se remonta al siglo XIX.

Tras una visita guiada por las salas de la Exposición, terminamos con un taller didáctico realizando con cartón máscaras rituales decoradas, que los alumnos/as pudieron llevarse a sus casas.