Publicado el

Ciclo Superior Formación Profesional ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

El sector de la Administración y las Finanzas cuenta con una ventaja significativa: las empresas siempre van a necesitar profesionales que estén preparados en este campo. Por lo tanto, esta especialidad es una de las más estables de la oferta formativa actual.

Se trata de un ciclo polivalente. Su alumnado puede acabar trabajando desde un departamento de contabilidad hasta en un gabinete de abogados. De hecho, las salidas profesionales son tantas que son difíciles de enumerar.

El trabajo que puede desempeñar un alumnado que obtenga el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas: administrativo de oficina, de la Administración Pública, de logística, de la banca y seguros, comercial, financiero, contable o responsable de atención al cliente.

Los profesionales del mundo de la Administración y Finanzas deben estar preparadas para manejar perfectamente todas las herramientas de ofimática, así como saber comunicarse con los proveedores y clientes correctamente en cada situación

REQUISITOS DE ACCESO

Para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior tiene que haberse superado Bachillerato, COU, contar con un título técnico ( de Grado Superior, Grado Medio o Especialista) o haber pasado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años o de Acceso a los Ciclos Formativos.

El perfil de un profesional que trabaja en el campo de la Administración y Finanzas es organizado, metódico y resolutivo. Si estás pensando en estudiar este ciclo, es importante saber que el trabajo en despacho es sistemático y que se necesita desarrollar o impulsar habilidades que te ayuden a estructurar muy bien el trabajo.

Publicado el

Ciclo Medio Formación Profesional GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Un técnico en Gestión Administrativa está capacitado para realizar actividades de apoyo administrativo en la gestión de una empresa o en diferentes áreas como la contabilidad, la logística, el departamento comercia, financiero o fiscal, la atención al cliente, etc.

Entre las principales tareas de un técnico/a administrativo destacan la elaboración y tramitación de documentos y comunicaciones de la empresa, las labores de tesorería, el registro y archivo de documentos y la administración de los Recursos Humanos.

Las salidas profesionales de FP Administrativo son realmente numerosas y por eso es difícil nombrarlas todas. No obstantes, estas son las principales:

*Auxiliar administrativo en una empresa o administración pública

*Recepcionista

*Administrativo comercial

*Auxiliar administrativo de cobros y pagos

*Empleado de atención al cliente

*Auxiliar administrativo de gestión de personal

*Auxiliar contable

*Asistente de Logística

*Empleado de tesorería

Requisitos de Acceso:

—-Tener el Título de la ESO, de un nivel académico más alto o el BUP

—-Haber obtenido el Título Profesional Básico (FPB), Técnico, Técnico Auxiliar o equivalente.

—-Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio (17 años cumplidos)

El Ciclo Medio de GESTIÓN ADMINISTRATIVA es una especialidad ideal para alumnado que no ha conseguido encontrar hasta ahora un interés real en las asignaturas genéricas . Está dirigido a estudiantes que están buscando una formación más práctica y que acerca al alumnado al día a día de una empresa.