Publicado el

=========================================

La Consejería de Educación ha publicado el procedimiento de admisión para el curso 2023-24.

PLAZA para 1º ESO: Este procedimiento NO lo tiene que realizar el alumnado de nuestros colegios adscritos (CEIP Rafael Gaviño del Bosque, CEIP Julián Rojas de Vera, CEIP José Pérez Rodríguez y CEIP San Andrés), ya que este alumnado de 6º de primaria tiene garantizada su plaza en 1 ESO el curso que viene en nuestro centro.

ADMISIÓN ESO (desde 13 abril al 27 de abril de 2023, ambos inclusive). INFORMACIÓN AQUÍ

PLAZA para 1º DE BACHILLERATO: Este procedimiento SI debe realizarlo también todo nuestro alumnado de 4º ESO .

ADMISIÓN BACHILLERATO (desde 10 abril al 28 de abril de 2023, ambos inclusive).INFORMACIÓN AQUÍ

CRITERIOS DE ADMISIÓN

PLAZA para GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: ADMISIÓN BACHILLERATO (desde 10 abril al 28 de abril de 2023, ambos inclusive).INFORMACIÓN AQUÍ

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Las solicitudes se podrán presentar por medio electrónico o por medio presencial, ofreciendo mecanismos que faciliten la presentación:
a) Por el medio electrónico: será requisito indispensable disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos por la sede electrónica y Punto General de Acceso de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Una vez cumplimentada la solicitud, se deberá proceder a su firma y presentación electrónica. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma.
b) Por el medio presencial: en cuyo caso se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación “Generador de Solicitudes” que se encuentra disponible en la página web de la Consejería competente en materia educativa. Una vez generado el documento, se deberá descargar, firmar y custodiar por la persona solicitante. La aplicación informática permitirá remitir la solicitud al centro educativo, para que la persona solicitante no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido, si fuese necesario.
2. Las personas interesadas que no cuenten con los medios electrónicos necesarios, o su identificación, para cumplimentar la solicitud, podrán dirigirse al centro elegido como primera opción. En este supuesto, si se desea solicitar plaza escolar en un centro situado en otra isla, se deberá presentar la solicitud impresa en el registro general de la Consejería competente en materia de educación o en sus registros auxiliares de ventanilla única, dirigido al centro elegido como primera opción.

Publicado el

_______________________________________

Se informa que la convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024 ya está abierta. Desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo, a través de la sede electrónica   del Ministerio de Educación y Formación Profesional, los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene.

Solicita aquí tu beca

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?iA=no

Más informacion sobre becas

https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html