Procedimiento de admisión para el curso 2021-2022

Ha comenzado el periodo de solicitud de plazas para el curso 2021-22 para el ALUMNADO DE ESO (Todavía no se ha publicado el procedimiento de BACHILLERATO).

Esta solicitud debe hacerla todo el alumnado que no sea ya alumno del Centro y quiera pedir plaza. No tiene que realizar nada el alumnado de 6ºPrimaria de los colegios adscritos al nuestro (El CEIP Ajei y el CEIP El Quintero) ya que tienen garantizada la plaza (salvo que solicitaran plaza en otro Centro, se la concediesen y la aceptasen)

El CALENDARIO para la admisión y posterior matrícula es el siguiente:

  • Presentación de solicitudes: del 8 al 26 de marzo.
  • Publicación de Lista de Participantes y requerimiento (si hay más peticiones que plazas) de documentación de baremo: 13 de abril.
  • Publicación de listas provisionales de admisión de la ESO: 21 de mayo.
  • Reclamaciones y renuncias: Hasta el 25 de mayo.
  • Publicación de listas definitivas de admisión en ESO: 11 de junio.
  • Matriculación ordinaria ESO: del 11 de junio al 7 de julio.
1ºESO 25 plazas
2ºESO 1 plaza
3º ESO0 plazas
4ºESO 21 plazas
Plazas ofertadas (Podrían surgir plazas resultantes)

La solicitud de plaza se podrá presentar por medio electrónico exclusivamente o por medio presencial:

1.- Para el medio electrónico exclusivamente, necesita disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Una vez firmada electrónicamente la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma y poder acceder a su solicitud en el plazo y forma establecidos.

2.- El medio presencial, en cuyo caso se deberá cumplimentar una solicitud mediante la aplicación «Generador de Solicitudes» que se encuentra disponible en la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. La aplicación informática permite remitir la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo.

Excepcionalmente, las personas solicitantes que no cuenten con dispositivos o alguna de las formas de identificación necesaria para cumplimentar la solicitud, podrán solicitar cita previa presencial en el centro para acceder a la documentación y entregarla en el mismo.

– Generador solicitudes ESO

También se encuenta disponible en la ‘App Familias’ en la opción ‘Procedimientos abiertos’

En este enlace encontrará toda la información de la web de la Consejería de Educación.

Esta entrada fue publicada en Avisos para el alumnado, Notificaciones a las familias. Guarda el enlace permanente.