Información sobre la materia: Trabajo Monográfico de 2º y 4º ESO

TRABAJO MONOGRÁFICO/PROYECTO INTERDISCIPLINAR 2º ESO

Se trata de una materia optativa (de obligada elección en la ordenación del currículo de Canarias) y que responde a una propuesta que hace el Centro para el curso 2023-2024:

Con esta materia, que se realiza en docencia compartida, se pretende un acercamiento al Patrimonio Natural, Social, Deportivo y Cultural de Canarias, así como al conocimiento de las emociones. 

El enfoque será eminentemente práctico (salidas de campo, talleres y actividades artístico-expresivas)  y tendrá como objetivo el desarrollo de un proyecto final, que podrán elegir el alumnado entre la realización de un Cortometraje o un Videodocumental. Este proyecto deberá ser posteriormente presentado a la Comunidad Educativa.

TRABAJO MONOGRÁFICO/PROYECTO INTERDISCIPLINAR 4º ESO

Se trata de una materia optativa junto con Filosofía y que responde a una propuesta que hace el Centro para el curso 2023-2024:

Con esta materia, que se realiza en docencia compartida, se pretende del alumnado la creación de un proyecto socialmente responsable en el que, a través de la observación del entorno, sean capaces de idear y proponer soluciones. 

El enfoque será eminentemente práctico (talleres de emprendeduría, de creación y mantenimiento de páginas web, talleres técnicos de imagen y sonido…) y tendrá como objetivo el desarrollo de un proyecto final a elegir entre: 

  1. Desarrollar un modelo de emprendimiento comprometido alguno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU) y una campaña de publicidad en medios digitales (web, radio, televisión…)
  2. Desarrollar como modelo de emprendimiento un medio de comunicación digital (Prensa, Radio o Televisión) con una programación basada en los ODS.

Esta entrada fue publicada en Notificaciones a las familias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *