Publicado el Deja un comentario

La inspección educativa francesa se interesa por los proyectos del IES San Benito

En días pasados, representantes de la Inspección Educativa de la Académie de Limoges (Francia) visitaron el IES San Benito para interesarse por nuestras acciones de mejora pedagógica, así como por los proyectos que estamos desarrollando para mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado.

En concreto, dos inspectores y una inspectora de educación de esta región francesa compartieron una jornada de trabajo en nuestro centro, para conocer entre otros, nuestras iniciativas de docencia compartida en todo primero de la ESO, el funcionamiento de nuestro Programa de Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras (AICLE), nuestras acciones Erasmus Plus, nuestra labor como centro Referente en Derechos de la Infancia de Unicef y nuestra implicación con la mejora del medio ambiente, a través de nuestro Eje de Sostenibilidad.

La acción, en la que también participó una representación de la inspección educativa de Canarias se enmarca dentro de un convenio de colaboración que la Consejería de Educación de nuestra región tiene suscrito con la Académie de Limoges, con el fin de desarrollar multitud de acciones conjuntas, incluidos intercambios individuales de alumnado y profesorado, todo ello para favorecer el desarrollo de programas de cooperación educativa en los ámbitos lingüístico, pedagógico y cultural.

Publicado el Deja un comentario

Presentación de solicitudes de plaza 2024-2025

TRAMITAR LA SOLICITUD CON EL GENERADOR DE SOLICITUDES ESO (del 8 al 22 de abril de 2024):


TRAMITAR LA SOLICITUD CON EL GENERADOR DE SOLICITUDES CFGB (del 9 al 23 de abril de 2024):


TRAMITAR LA SOLICITUD CON EL GENERADOR DE SOLICITUDES BACHILLERATO (próximamente)


CONSULTA DEL ESTADO DE LA SOLICITUDES:

Más información en la pestaña Admisión 2024-2025 de esta web, o acudiendo a nuestro centro.

Publicado el Deja un comentario

15 de abril, día de libre disposición

Informamos a toda nuestra comunidad educativa que el próximo día de 15 de abril no habrá clase en nuestro centro, ya que ha sido uno de los días elegidos por el Consejo Escolar como de libre disposición, según la normativa vigente.

A través de la sección Familias / Calendario Académico de esta web puedes acceder al resto de información correspondiente al calendario lectivo y de actividades académicas de este curso. Además, en breve la jefatura de estudios publicará el calendario de actividades académicas de final de curso y septiembre previsto para este año.

Publicado el Deja un comentario

El certamen literario «San Benito, 2024» premiará a tres estudiantes por su creatividad en la escritura

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES San Benito, en colaboración con el AMPA
del Centro
, convoca un curso más su tradicional concurso literario con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril). Podrá participar en este certamen todo el alumnado del IES SAN BENITO en cualquiera de las modalidades las modalidades propuestas: cuento (narrativa) y poesía (lírica).

Si eres alumno o alumna de nuestro IES, recuerda: tienes hasta el próximo 19 de abril para presentar tus trabajos. Más información a través de las bases del concurso.

Publicado el Deja un comentario

El IES San Benito impulsa planes de trabajo para mejorar las destrezas en matemáticas y lengua

El equipo docente del IES San Benito, a través de su Comisión de Coordinación Pedagógica, ha emprendido un plan de trabajo para que todo su alumnado mejore las destrezas y conocimientos básicos en matemáticas, lengua castellana y extranjeras.

Con el asesoramiento de la Inspección de Educación, durante las próximas semanas nuestro profesorado se está reuniendo por especialidades para llegar a acuerdo sobre cómo trabajar de forma interdisciplinar, con acciones y objetivos concretos, para alcanzar las competencias necesarias en compresión y expresión escrita y oral, así como en resolución de problemas matemáticos a través de distintas estrategias.

Estos planes se unen a las acciones que tenemos en marcha desde el inicio de curso relativas a estos aprendizajes, y que pasan por la dotación de auxiliares de conversación de inglés y francés, la docencia compartida (dos docentes a la vez en el aula) en 1º de la ESO en Lengua y Matemáticas, la participación en el Programa de Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras (AICLE) y la dinamización del Proyecto Newton de matemáticas, entre otras.

Publicado el Deja un comentario

Nuestro alumnado participa en el VI Encuentro Regional de Radios Escolares «De Palique»

Estudiantes de 1º y 2º eso han participado en el VI Encuentro de Radios Escolares «De Palique», organizado por la Consejería de Educación de Canarias y celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. 

Allí, recibieron, entre otras, una charla sobre la Kings League y la importancia de estudiar para ser un buen comunicador o comunicadora en el mundo de los medios y redes sociales.

Aprovecharon la estancia para, desde el estand correspondiente en la calle Mayor de Triana, grabar un podcast sobre Tecnología y Ciencia, abarcando diferentes temas que paseaban por el pasado, el presente y el futuro. Además, entrevistaron a José Antonio Fernández Bravo, todo un maestro de las matemáticas.  Puedes escuchar el podcast pinchando aquí.

Publicado el Deja un comentario

Jornada de Puertas Abiertas, 2024: conoce nuestro centro

El próximo 3 de abril, a las 17:30 horas, tendrá lugar en nuestro centro la Jornada de Puertas Abiertas 2024, a la que invitamos a cualquier familia a conocer nuestro equipo docente, nuestros programas y nuestro Proyecto Educativo. Consulta el comunicado con más información en la sección Admisión 2024-2025 de esta web.

Publicado el Deja un comentario

Charla formativa para familias: la educación emocional

Estimadas familias:

En la Jornada de Visita de Familias en horario de tarde que tenemos prevista para el próximo 19 de marzo, coincidiendo con la entrega de notas de la 2ª Evaluación, nos gustaría contar con tu presencia en la sesión formativa que hemos preparado, bajo el título «Educación emocional a las familias».

La sesión se desarrollará en el Salón de Actos, a partir de las 16:00 horas, justo antes de la entrega de notas, que tendrá lugar de 17:00 h. a 19:00 horas en cada tutoría. Nos gustaría contar con tu presencia.

Publicado el Deja un comentario

Nuestro alumnado habla sobre el número Pi, todo un símbolo universal de las matemáticas

El día 14 de marzo se celebra el día de Pi, un número mágico  en las matemáticas sobre el que a día de hoy se sigue investigando. Escuchamos a nuestro alumnado de 1º de ESO y 2º de ESO hablar sobre este bonito número y la entrevista que realizan a Pino Caballero y parte de su equipo de investigación en Criptología, así como a Taida, alumna de Bachillerato que participó en un taller de computación cuántica. 

Escucha el podcast pinchando aquí

Publicado el Deja un comentario

Período de admisión 2024-2025

A partir del 8 de abril, y según la modalidad de estudios (ESO, Bach. y CFGB), está abierto el período de solicitudes de plaza para estudiar en nuestro centro el curso que viene. A través de esta web, en el apartado Admisión 2024-2025, te iremos dando información precisa sobre todo este proceso, con el fin de acompañar a las familias y alumnado en todo lo que necesiten.

Por el momento, en dicha sección hemos publicado una primera circular informativa donde informamos de las fechas relevantes, así como de quiénes tienen que solicitar plaza en esta fase inicial y quiénes no, entre otras informaciones.

En todo caso, recuerda que ante cualquier duda, siempre puede llamarnos (922 473 950 / 683 28 12 09) o contactar con nosotros a través de correo electrónico (38008675@gobiernodecanarias.org), además de la información que se ofrece en la web de la Consejería de Educación.

El Equipo Directivo del IES San Benito.