Publicado el Deja un comentario

El IES San Benito, con la paz y la no violencia

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el alumnado de 2° de Bachillerato puso el foco en un conflicto actual, preparando una exposición sobre el genocidio de Gaza y el sufrimiento que está viviendo el pueblo palestino, además de su proyección internacional.

De esta manera, a través de diferentes estands, el alumnado expuso, con varios carteles, distintos ángulos del conflicto, para abordar la localización geográfica, el devenir histórico, la resonancia mediática, las manifestaciones artísticas y literarias y los datos estadísticos que muestran los fallecimientos y desaparecidos que han tenido lugar desde octubre de 2023. Una manera de poner el altavoz en las eternas guerras que reflejan el lado más lamentable de la condición humana.

Por otro lado, las actividades relacionadas con esta efemérides han incluido la exposición de mensajes escritos en diferentes tablones del vestíbulo alusivos a la no violencia, así como el recitado de versos por la paz a través de un podcast grabado para nuestra radio escolar (escucha aquí el podcast).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *