Publicado el Deja un comentario

Conectamos el planeta por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el marco del Proyecto Dubini que se impulsa desde el IES San Benito junto a otros centros, hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una videoconferencia intercentros que ha contado con la participación de más de 200 estudiantes de diferentes edades de cinco centros educativos. En concreto, en esta ocasión han participado Les Écoles Idéales (Túnez)Liceo A. Meucci (Aprilia, Italia)IES San Benito (La Laguna, España)Colegio Salesiano San Juan Bosco (La Laguna, España) e IES Guadalerzas (Toledo, España). Además, hemos contado con la presencia de miembros de la Asociación por los Derechos Estudiantiles de Tenerife (APDE).

La conferencia ha comenzado con la presentación de los diferentes centros, algunos de los cuales compartieron iniciativas medioambientales que realizan en su entorno local. Posteriormente, Alexandra Dubini, de la Universidad de Córdoba, referente de nuestro proyecto, felicitó al alumnado por los logros alcanzados por el Proyecto Dubini en estos dos años y medio que lleva en práctica. 

A continuación, la Dra. Ana Payo Payo, oceanógrafa que trabaja actualmente en la Universidad Complutense de Madrid, compartió con los participantes la evolución de su vocación científica hasta la actualidad, incidiendo en alguno de sus trabajos con aves en diferentes partes del mundo. Finalmente, planteó algunos retos relacionados con las Matemáticas al alumnado y ofreció la posibilidad de compartir inquietudes, dialogando con algunos estudiantes de forma personalizada, respondiendo a las preguntas y dudas que le planteaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *