Publicado el

Nuestra comunidad educativa acoge a trece estudiantes de un centro escolar alemán

Recientemente en el IES San Benito, después de unos meses de ardua organización, se hizo realidad el primer intercambio Erasmus Plus de este curso, con la acogida de un grupo de trece estudiantes del instituto Von-Zumbusch-Gesamtschule (Herzebrock-Clarholz, Alemania), con el impulso de Droste-Haus

El alumnado visitante fue hospedado por las familias de nuestros alumnos y alumnas, integrándose en la vida escolar, familiar y social de nuestra comunidad educativa.

 A lo largo de la semana participaron en diferentes actividades académicas, deportivas, culturales y de ocio. Compartiendo experiencias, costumbres y hábitos de sus países de origen con las familias de acogida. Y lo más importante, poniendo en práctica y mejorando sus destrezas comunicativas en Inglés.

 Y después de una semana inolvidable llegó el momento de despedirse. Y no, no fue una despedida fácil. Entre las familias y el alumnado afloraron las lágrimas. Siendo una despedida muy emotiva y a la vez, deseosa de volverse a reencontrar el próximo mes de abril en Alemania.