Actividades

Día Europeo de los Parques Naturales

24 May 2024 | Actividades

Durante esta semana celebramos el Día Europeo de los Parques Naturales, el 24 de mayo, con una actividad educativa dedicada a la concienciación sobre la protección de nuestros valiosos espacios naturales.

Participaron estudiantes de diversos niveles educativos, incluyendo ESO y FP Agrarias.

Este año, la atención se centró en el Parque Natural de La Corona Forestal, un área de gran importancia ecológica y belleza.

Con las actividades se destacó no solo la riqueza natural de los Espacios Naturales Protegidos de Tenerife, sino también los desafíos a los que se enfrentan, especialmente a raíz del devastador incendio forestal que sufrió la isla en el pasado mes de agosto.

Cada grupo de estudiantes participó en un debate después de ver un vídeo que resaltaba la importancia de proteger nuestros Espacios Naturales. Este debate incluyó preguntas clave para fomentar la reflexión y el diálogo sobre la protección del medio ambiente y la influencia del cambio climático en el origen de los incendios forestales.

El IES San Juan de la Rambla está comprometido a seguir promoviendo la educación ambiental y organizando actividades que inspiren a nuestros estudiantes a convertirse en defensores del medio ambiente. Estamos convencidos de que sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de preservar nuestros espacios naturales y sus recursos contribuye a un futuro más sostenible.

Agradecemos a todo el alumnado y docentes implicados en esta actividad y los invitamos a seguir colaborando en futuras iniciativas que promuevan la protección de nuestro entorno natural.