ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS. IES SAN MARCOS

El pasado viernes, 27 de mayo, en los actos de celebración del día de Canarias, nuestro alumnado de primero de la ESO, segundo de la ESO y PMAR, nos ofrecieron una exhibición de bailes folclóricos. Esta actividad fue desarrollada por los departamentos didácticos de Educación Física y Música. Buen trabajo!!!!

Dentro de los actos organizados para el “Día de Canarias” el pasado viernes, 27 de mayo, se realizó un concurso de mojos, en sus modalidades de mojo rojo y mojo verde, y un concurso de postres canarios, los jueces de estos concursos, formado parte del profesorado, dieron como veredicto a los siguientes ganadores: Manuel Pérez Pérez (1 ESO A) al mejor Postre Canario, con un deliciosos quesillo, Ivett Rodríguez Luis (1 CFGM de Cocina) al mejor mojo verde y Alejandro Mesa Hernández (2 PMAR) al mejor mojo rojo. Felicidades.

Agradecemos la colaboración del alumno Miguel Alejandro Baptista Rolo de segundo de Bachillerato, por su participación en la celebración del Día de Canarias el pasado viernes 27, ofreciéndonos una exhibición y taller del juego de “bolas canarias”. Esta actividad se ha realizado en el recientemente acondicionado “campo de bolas del IES”, por iniciativa del Departamento de Educación Física.

El pasado viernes, 27 de mayo, se celebró  nuestra tradicional fiesta de convivencia, en la que nuestro alumnado participó con la exhibición de tradiciones, fiestas y costumbres canarias mediante “ventorrillos” que participaron en concurso, resultando ganador el grupo de cuarto de la ESO, con una fantástica exposición de nuestras disertas, valores naturales y culturales, felicidades chicos y chicas y a Iván Piñero, su tutor, por su empeño y trabajo!.

Nuestro alumnado de cuarto de la ESO nos ofreció una representación del mito del Jardín de las Hespérides, la mitología griega, este jardín que formaban las Islas Canarias (……, más allá del confín de África…), era un huerto mágico propiedad de la diosa Hera, donde los árboles daban manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad a quienes las comían. Esta interesante actividad fue preparada desde la asignatura de Cultura Clásica, gracias al alumnado y la profesora Candelaria Velazquez.

Esta entrada fue publicada en Secundaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.