DÍA DE CANARIAS 2024: PRIMER BAILE DE MAGOS DEL IES SAN MARCOS

El pasado 29 de mayo celebramos en el centro el Día de Canarias. Este día cobra cada curso mayor relevancia como una oportunidad de dar a conocer nuestras tradiciones, todo aquello que nos une. Frente a un mundo cambiante e incierto es necesario explorar nuestra identidad y disfrutar de la enorme riqueza cultural de Canarias. Por ello, hemos celebrado el primer baile de magos del centro en el que bailamos, comimos, cocinamos y, sobre todo, reímos mucho.

Durante la mañana se desarrollaron una serie de actividad, talleres y exposiciones folclóricas: taller de flores de papel, taller de pintaderas, juegos típicos canarios, ventorrillos, masterchef de auténticos mojos canarios, exposición de bailes y cantes típicos. Además, los distintos cursos presentaron su propia mesa de comida y parranda. Para ello trajeron comida típica y decoraron utilizando elementos propios de nuestra comunidad con gran originalidad. Desde canarismos a auténticas obras de arte.

Todo ello fue posible gracias a la excelente cooperación y colaboración  de toda la comunidad educativa, destacando a todos los Ejes de PIDAS. el AMPA y los departamentos de Hostelería y Educación Física.

                                              

 

 

ACTO DE CLAUSURA DEL PROYECTO: DE LA TRADICIÓN A LA INNOVACIÓN CON PESCADOS CANARIOS

ACTO DE CLAUSURA DEL PROYECTO: DE LA TRADICIÓN A LA INNOVACIÓN CON PESCADOS CANARIOS

¡De la Tradición a la Innovación con Pescados Canarios!.- Este es el título del Proyecto de Innovación de Fp que en el día de ayer hemos tenido el placer de presentar en sociedad. Se trata de un proyecto de innovación de la modalidad I, de la Red de innovación de la...

CELEBRACIÓN DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL IES SAN MARCOS

CELEBRACIÓN DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DEL IES SAN MARCOS

Acto Institucional de conmemoración del cincuenta aniversario del IES San Marcos. No ha sido un acto más, ni tan siquiera un acto de celebración cualquiera. Cincuenta años no se cumplen sino una vez en la vida, y la vida del San Marcos en estas primeras cinco décadas,...