Seguridad y Medio Ambiente

📁10-06-2022

«La tahonilla»

visita del grupo de cfgs de educación y control ambiental al centro de recuperación de fauna y vivero de «La tahonilla»

📁08-06-2022

🌳Mesa mota

Actividad por el día del Medio Ambiente organizado en Mesa mota. Asisten los alumnos del ciclo superior de educación y control ambiental del IES San Matías, Alumnos de ciclo superior del IES Sobradillo y alumnos de la Eso del IES Viera y Clavijo. 

📁08-06-2022

Taller de identificación de huesos

Alumnos del ciclo superior de educación y control ambiental. Taller de identificación de huesos de roedores y otras presas en egagrópilas de rapaz nocturna.

📁23-05-2022

El ciclo de Educación y Control Ambiental han realizado una jornada práctica dentro del módulo de gestión ambiental, donde han puesto en práctica la técnica de muestreo y análisis de nutrientes como el potasio, fósforo y nitrógeno.

Cuando la teoría se convierte en práctica el aprendizaje es más significativo. Y además fomentamos la conexión de lo aprendido con el entorno al realizar la toma de muestra en uno de los jardines del centro.

📁16-05-2022

Visita al palmetum y flora exótica en Santa Cruz de Tenerife

1º CFGS Educación y Control Ambiental.

📁02-05-2022

Visita 21 de abril, ciclo superior de educación y control ambiental. sesión de entrenamiento de perros de caza con la federación tinerfeña de cazadores. Se realizó un estudio botánico y faunístico de la zona

📁21-03-2022

Alumnado del ciclo Superior de Educación y Control Ambiental

Haz clic sobre la imagen

El alumnado del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental, visitan el «El barranco del muerto», donde se observan cazoletas aborígenes

Un espacio declarado de Bien de Interés Cultural por la presencia de restos guanches: una estación de cazoletas y un conjunto de grabados rupestres.

PROYECTO EDUCATIVO MUSEO BARRANCO DEL MUERTO
Recorrido interactivo por el Barranco
Alumnado del IES San Matías

El Barranco tiene además importantes valores naturales, ya que conserva restos de la vegetación del área formaciones geomorfológicas de enorme belleza.

Además, su último tramo es un espacio excepcional para la práctica del ocio activo, incluyendo el barranquismo.

Barranco del Muerto
Observando restos guanches
Localización del Barranco del Muerto

Localización del Barranco del Muerto

📁21-02-2022

Proyecto Contaminación acústica

Desde 1ºCFPGS de Educación y Control Ambiental estamos desarrollando un proyecto de contaminación acústica en el centro dentro del módulo de Gestión Ambiental (GNA). Este proyecto se desarrolla en colaboración con la subcomisión de mejora de la imagen del centro, donde se está estudiando cómo el ruido ambiente puede influir en el comportamiento y salud del alumnado. 
Pronto el alumnado de GNA tendrá los resultados y hará un informe que mostrará a la subcomisión y publicaremos por aquí también. 
Buen trabajo