La alumna Alba Fariña Alonso, alumna de 4º de ESO, resultó ganadora del II concurso de relato breve «Juventud y Violencia de Género» con el relato «Viernes«. La Asociación Mujeres de Candelaria (AMUCAN) hizo entrega de las premios a las alumnas ganadoras en la Zona Joven de Punta Larga; El concurso fue convocado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre de 2011. Al concurso se presentaron un total de diez relatos breves (todos de alumnas) de los dos Institutos de Candelaria.

La ganadora del primer premio, Alba Fariña Alonso, recibió un cheque regalo de 60:00€, canjeable por artículos deportivos en Deportes Marques, y diploma de manos de la Presidenta de AMUCAN, Mª Dolores López Bastardi. El segundo premio fue para Yohanna Sacramento Hernández, alumna de 4º de ESO del IES Punta Larga, con «Querida Mamá«, le hizo entrega del premio,  un cheque regalo de 30:00€, canjeable por artículos deportivos en Deportes Marques, y diploma la Vicepresidenta de la Asociación Nieves Díaz Reyes. Todas las participantes en el concurso recibieron un diploma por su interés y participación.

El acto estuvo amenizado por Pablo Mederos, una joven promesa de la música de nuestro municipio, acompañado de una joven cantante y por el monologuista Carlos Castillo, que nos deleitaron con su música y canciones y con los símpaticos monólogos, haciendo pasar una tarde muy agradable a los asistentes.
Contamos también con  la presencia de algunas profesoras de los Institutos cuyas alumnas participaron con sus relatos, las propias alumnas, la Junta Directiva de AMUCAN, representantes de algunos partidos políticos de Candelaria, padres y madres de las participantes  y numeroso público que acudió al acto.
Según palabras de la Presidenta de AMUCAN, María Dolores L.B., está muy satisfecha de la calidad de los relatos y por la participación de la alumnas y les agradece el esfuerzo realizado por restar un poquito de tiempo a sus estudios y participar en este concurso, que lo que pretende es concienciar a la población juvenil de la lacra social que en pleno S. XXI estamos viviendo y que son las generaciones más jóvenes las que tienen que colaborar para poner fin a este grave problema social. Asimismo, Mª Dolores, emplaza para que participen en el III concurso de relato breve 2012.