El pasado 8 de noviembre, el alumnado de FP Básica y Ciclo, disfrutó de una Jornada de Convivencia en el Bosque de Agua García.
Esta actividad, enmarcada dentro del proyecto de Convivencia y proyecto de Patrimonio, comenzó en Centro de Información Patrimonial de Agua García. Allí el alumnado recibió una breve charla por parte de las guías del Área de Turismo del Ayuntamiento de Tacoronte, en la que les explicaron parte de la historia de este espacio protegido donde habita la comunidad natural más rica de Canarias.
A continuación realizaron un recorrido circular por un bosque centenario de Laurisilva (viñátigos, brezos, laureles), que estuvo a punto de desaparecer por la tala en la etapa posterior a la conquista. Cabe destacar del recorrido los impresionantes ejemplares de viñátigos centenarios, como el de “La Cuna” y la galería Madre del Agua, de la cual aún se extrae agua. También visitaron Las Cuevas de Toledo, o cuevas del vidrio, un laberinto de cuevas, excavadas en el siglo XVI para obtener el material necesario para hacer vidrio. Junto a las cuevas, pudieron contemplar “al abuelo” de todos los Viñátigos, según la explicación de la guía, se cree que tiene entre 800 y 1.000 años.
El recorrido finalizó en el parque recreativo de Lomo la Jara, donde disfrutaron de la jornada de convivencia el resto de la mañana.