Uso de dispositivos electrónicos para el curso 21-22

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, el Consejo Escolar del IES Santa Ana ha aprobado el uso de tabletas como herramienta de trabajo tanto en el aula como en casa. Esto conllevará un cambio significativo, sustituyendo los libros de texto en formato físico por contenidos digitales. Se trata de dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil y con múltiples prestaciones que permitirán el acceso en el centro a las aulas virtuales a partir de un acceso wifi que proporciona la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Todo el alumnado deberá tener un dispositivo para uso tanto en el aula como en casa. En caso de adquirir uno nuevo, se recomienda que tenga 3GB de RAM como mínimo. Si ya disponen de una tableta en casa que puedan destinar a este fin los requisitos mínimos serían 2GB.

Al alumnado que le sea concedida la ayuda por parte de la consejería para préstamo de material (solicitado en la matrícula), recibirá una tableta a modo de préstamo para todo el curso.

Su uso en el centro, durante el horario escolar, será exclusivamente académico/educativo, para el acceso a las aulas virtuales (EVAGD y Classroom) del profesorado, búsquedas de información por Internet, elaboración de documentos, etc. Tanto las familias como el alumnado deben comprometerse a no instalar aplicaciones del tipo de redes sociales, juegos, etc.

Estos dispositivos serán los únicos permitidos en clase, no se podrá trabajar con el teléfono móvil. Serán material de uso habitual en clase y deben traerlos al centro todos los días. Deberán tener autonomía para poder ser usados a lo largo de la jornada escolar y deberán haber sido cargados en casa, no disponiendo el centro puntos de recarga suficientes.

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Institucional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *