🔴 El 1 de abril se abre el plazo para solicitar plaza para el próximo curso en ESO y a partir del 5 para el resto de enseñanzas. Esta parte del procedimiento de admisión NO debe confundirse con la matrícula, que tendrá lugar a partir de junio.
Este periodo de preinscripción termina el 22 de abril para la ESO y el 28 para Bachillerato.


Al igual que el año pasado, en la ESO, el alumnado solicitante de estas enseñanzas que continúe en el mismo centro educativo o en su centro de adscripción el próximo curso no tendrá que realizar este trámite. Sí deberán formalizarlo las familias del alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo en Canarias, el ya escolarizado que desea cambiar de centro, y el proveniente de enseñanzas no concertadas que quiera incorporarse a un centro público o enseñanza concertada.


En Bachillerato, debe cursar la petición el alumnado de 4º ESO que quiera acceder a los estudios de Bachillerato, incluidos los que vayan a continuar en el mismo centro; el que cursa actualmente Bachillerato y quiere cambiar de centro, y el escolarizado en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y que va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público. En cambio, no debe solicitar plaza el estudiantado que esté estudiando Bachillerato y continúe en el mismo centro.
Toda la información aquí.