? El lunes 10 de abril se abre el plazo para solicitar plaza para el curso 23-24 en las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional, para la ESO, será a partir del jueves 13. Esta parte del procedimiento de admisión NO debe confundirse con la matrícula, que tendrá lugar a partir de junio.

Al igual que en años anteriores, en la ESO, el alumnado solicitante de estas enseñanzas que continúe en nuestro centro educativo o que, en el caso de 1º ESO, provenga de un centro de adscripción (CEIP Príncipe Felipe y CEIP Araya) no tendrá que realizar este trámite de solicitud de plaza. Sí deberán formalizarlo las familias del alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo en Canarias y el ya escolarizado proveniente de otro centro.

El alumnado de 4º ESO que quiera acceder a los estudios de Bachillerato o de formación profesional deberá presentar la solicitud en este procedimiento. No deben solicitar plaza quienes estén estudiando ya Bachillerato y continúen en el mismo centro.

*En el siguiente enlace de la Consejería de Educación se podrá consultar la información de todas las enseñanzas, hacer clic aquí.