Latín y Griego

Veinte Años de Actividades 1993- 2013
A modo de homenaje a los alumnos del Departamento de Griego


En el curso 1990-91 se impartió por primera vez Griego (3º de BUP) en la Extensión del I.B. Mencey Acaymo de Güímar. En septiembre de 1992 se constituye el Departamento de Griego del I.B. de Candelaria, que en 2002 pasa a ser IES Santa Ana.

De las distintas promociones que se han ido sucediendo a lo largo de estas dos décadas son muchos los alumnos que han cursado algunas de las asignaturas que ha impartido el Departamento: Griego, Cultura Clásica, EATP Griego Moderno, La Mitología y las Artes, Taller de Teatro. Todos ellos han participado con gran entusiasmo en las diversas actividades que han servido para complementar su formación y queremos en este espacio rendir un pequeño homenaje y dejar constancia del granito de arena que han aportado en la actividad cultural del centro.

Ahí va un pequeño resumen de veinte años. Esperamos que quienes participaron en ellos lo recuerden con nostalgia. Asimismo hacemos desde aquí un llamamiento a todos aquellos que puedan tener algún material (fotografías, videos, grabaciones…) para que nos lo hagan llegar y así poder seguir ampliando este archivo que es parte de la memoria del instituto.

Muchas gracias a todos por tan buenos momentos

Alexis Ferrer