COMUNICADO DEL AMPA
A través del Plan Corresponsables que impulsa el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias a través de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de municipios (FECAM) y el Ayuntamiento de Santa Brígida, que facilita la gestión con las AMPAS de nuestro municipio, podemos ofrecer de manera totalmente financiada, es decir, sin coste alguno para las familias, actividades y acciones que permitan favorecer la Conciliación Familiar y Laboral.
Dentro de este marco, la AMPA Entre Palmeras, en coordinación con el IES de Santa Brígida, ofrece las siguientes actividades para chicas y chicos de entre 12 y 16 años.
ARTISAPIENS Aprende a Aprender.
Aprende a aprender con técnicas de estudio eficaces y demostradas Integrando el juego y el arte.
OBJETIVO GENERAL: Fomentar el aprendizaje significativo en los y las estudiantes mediante la integración de técnicas de estudio efectivas, actividades artísticas y dinámicas lúdicas, promoviendo tanto el desarrollo académico como la creatividad y el trabajo en equipo.
DESTINATARIOS/AS: Chicas y chicos de 12 a 16 años (grupo máximo 20 alumnos/alumnas).
TEMPORALIZACIÓN: Este taller se compone de un ciclo de 10 sesiones, de una 1 hora. Los días se celebración serán los martes de 17 a 18 h.
INICIO 11 de marzo de 2025.
IMPARTE Editorial y Formaciones Kutumpam, empresa de Gran Canaria que apuesta por la literatura y la formación de calidad. Sus líneas de actuación son la infancia, la familia, la mujer y el autocuidado.
Si deseas mas información ponte en contacto con ampaiessantabrigida@gmail.com
CLASES DJ Iniciación
En Santa Brígida contamos con chicos y chicas que poseen un gran potencial artístico y creativo y creemos que ofrecerles un Curso de Iniciación a la Mezcla de Música DJ para jóvenes será bienvenido y celebrado por muchos de ellos y ellas, ofreciendo unas horas de entretenimiento que les permita desarrollar su creatividad en este ámbito, dando además la oportunidad para conciliar a las familias fuera del horario lectivo.
OBJETIVO GENERAL: Con este proyecto nos gustaría dar la oportunidad de iniciarse en esta actividad a todo aquel y aquella que le guste la música y tenga curiosidad por saber cómo mezclarla, creando melodías y ambientes únicos según sus gustos y modo de sentir.
DESTINATARIOS/AS: Chicas y chicos de 12 a 16 años (grupo máximo 20 alumnos/alumnas).
TEMPORALIZACIÓN: Este taller se compone de un ciclo de 3 sesiones, de una 1:30 h. Los días se celebración serán los lunes de 18 a 19:30 h.
INICIO 7 de abril de 2025.
IMPARTE Pronova DJ, Juanjo S. es empresario, Dj satauteño convencido e involucrado en ayudar, acompañar y guiar a la juventud satauteña.
Si deseas mas información ponte en contacto con ampaiessantabrigida@gmail.com
Carmen Pérez Luque