Seleccionar página

FORMACIÓN PROFESIONAL

SERVICIO PLAN DE EMPRESA

PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022-2023. 

RESOLUCIÓN – Nº: 596 / 2022 – Tomo: 1 – Libro: 570 – Fecha: 10/05/2022

«Este proyecto nace con la idea del intercambio de conocimientos de los alumnos del centro coordinador  (IES SANTA BRÍGIDA), en materia econòmica, para la realización de un PLAN DE EMPRESA y los alumnos de los centros colaboradores (IES SAN MATEO y CIFP VILLA DE AGÜIMES) conocedores en sus respectivos ámbitos, de los recursos materiales y humanos para la creación de una empresa en sus respectivas especialidades, produciéndose además del intercambio de información entre el centro coordinador y el centro colaborador, un ASESORAMIENTO cuyo fin último será la realización del PLAN DE EMPRESA para cada uno de los grupos de los centros colaboradores, con lo que estos últimos puedan hacer realidad sus proyectos de empresas minimizando los riesgos de instalación y funcionamiento en el momento en que decidan implementarlo.»

Este proyecto está incluido en los proyectos de Innovación en enseñanza a de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas para el curso 2022/2023.
Se realizará en el módulo de SIMULACIÓN EMPRESARIAL correspondiente al 2o Curso del Ciclo Formativo Grado Superior de Administración y Finanzas.

El proyecto se desarrolla en la modalidad 1: Innovación tecnológica en procesos de producción o de prestación de servicio y transferencia de conocimiento entre centros que imparten formación profesional y empresas y entidades.

Conllevará:

• La implementación de procesos y soluciones medioambientalmente sostenibles que propicien la innovación en el sector productivo vinculado a la familia profesional.

• El desarrollo de competencias profesionales vinculadas a la digitalización, tales como las relacionadas con la industria 4.0.

• La elaboración de recursos didácticos de carácter innovador, como pueden ser simuladores y otras herramientas tecnológicas.

En este proyecto, en el que el IES SANTA BRÍGIDA actúa como centro coordinador, participan como centros colaboradores, el IES SAN MATEO con los alumnos pertenecientes al 2o curso del Ciclo Superior de Vitivinicultura y el CIFP VILLA DE AGÜIMES con los alumnos pertenecientes al 2o curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.