HUERTO ESCOLAR IES

Nuestro proyecto de Huerto Escolar Ecológico fue elegido como mejor huerto de Tenerife y el segundo a nivel regional (categoría IES).

El pasado viernes 21 de junio se dieron a conocer los proyectos ganadores del concurso regional de Huertos Escolares Ecológicos. 

Coliflower 2.0, nombre que recibe nuestro huerto, quedó en segundo lugar en su categoría, después de haber sido elegido como el mejor proyecto de Tenerife en la Jornada Insular celebrada en el IES La Laboral, donde fue votado de forma mayoritaria por el alumnado asistente al evento. Los alumnos Óscar Luis Rodríguez (1ºESO) y Brian González Núñez (1ºAFI) y las alumnas Lucía Siverio Barroso (2ºESO) y Ainara Marrero Hernández (1ºPDC), representaron brillantemente al IES Santa Úrsula frente al resto de centros participantes.

De este modo, se reconocen las buenas prácticas educativas desarrolladas en el instituto, encaminadas a fomentar y valorar la salud medioambiental, favorecer la consecución de una alimentación sana, a través del conocimiento de los productos que consumimos y emplear el huerto escolar y las zonas ajardinadas como aulas al aire libre para el aprendizaje de diferentes áreas o materias.

¡Enhorabuena por este gran resultado!

Vídeo Coliflower 2.0