Suscríbete al blog por correo electrónico
Únete a otros 367 suscriptores-
-
-
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
-
-
-
-
Solicitud título Bachillerato
-
-
-
RADIO ESCOLAR IES SANTIAGO SANTANA DÍAZ
-
Entradas recientes
Visita nuestro centro. CONÓCENOS
Etiquetas
-
- junio 2025
- mayo 2025
- abril 2025
- marzo 2025
- febrero 2025
- enero 2025
- diciembre 2024
- noviembre 2024
- octubre 2024
- septiembre 2024
- julio 2024
- junio 2024
- mayo 2024
- abril 2024
- marzo 2024
- febrero 2024
- enero 2024
- diciembre 2023
- noviembre 2023
- octubre 2023
- septiembre 2023
- julio 2023
- junio 2023
- mayo 2023
- abril 2023
- marzo 2023
- febrero 2023
- enero 2023
- diciembre 2022
- noviembre 2022
- octubre 2022
- septiembre 2022
- julio 2022
- junio 2022
- mayo 2022
- abril 2022
- marzo 2022
- enero 2022
- diciembre 2021
- noviembre 2021
- octubre 2021
- septiembre 2021
- junio 2021
- mayo 2021
- abril 2021
- marzo 2021
- febrero 2021
- enero 2021
- diciembre 2020
- noviembre 2020
- octubre 2020
- septiembre 2020
- agosto 2020
- julio 2020
- junio 2020
- mayo 2020
- abril 2020
- marzo 2020
- febrero 2020
- enero 2020
- diciembre 2019
- noviembre 2019
- octubre 2019
- septiembre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- diciembre 2018
- noviembre 2018
- octubre 2018
- septiembre 2018
- julio 2018
- junio 2018
- marzo 2018
- enero 2018
- diciembre 2017
- junio 2017
- octubre 2016
- septiembre 2016
- agosto 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- febrero 2015
- noviembre 2014
- junio 2014
- febrero 2014
-
Archivo mensual: febrero 2025
ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO 11F
Durante esta semana se ha hecho entrega de los premios del concurso 11F, sobre la mujer y la niña en la ciencia, al alumnado participante. Debido a la alta participación, se ha decidido premiar a los dos mejores trabajos, uno de la ESO y otro de Bachillerato. Los ganadores han sido Alfredo Tudor de 1ºBach, y Erán Barreiros de 2ºESO, que han recibido un microscopio electrónico y un telescopio portátil, respectivamente. Desde los diferentes ejes queremos agradecer al alumnado por su implicación en este concurso, y por la calidad de los trabajos realizados.





Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Charla sobre educación sexual para las familias
El próximo 13 de marzo, en el CEP Gran Canaria Noroeste, se impartirá una charla sobre educación sexual dirigida a las familias, en horario de 16:00h a 19:00h. El ponente será Moisés Oliva González, sexólogo y trabajador social, con amplia experiencia de trabajo sobre este temática.
Les mostramos aquí el correo para inscribirse:
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
DÍA INTERNACIONAL DEL AMOR Y LA AMISTAD
Con motivo del Día Internacional del Amor y la Amistad, el 14 de febrero la comunidad educativa ha llevado a cabo la realización de unas cartas expresando su afecto y cariño con mensajes y dedicatorias especiales dirigidas a sus compañeros y compañeras. Asimismo, se ha ambientado ese día con un photocall donde el alumnado y profesorado ha participado y transmitido su amor, cariño y amistad.
“ Tu mirada calma mis sentidos y tus abrazos mis latidos”, Jose Díaz Artiles (1º Bach A). Publicación en conmemoración del mes del amor.











Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
DETALLE PARA EL PROFESORADO EN EL DÍA DE SAN VALENTÍN
Alumnado del proyecto «Conectad@s» quiso tener un detalle con el profesorado para el Día de San Valentín, creando y repartiendo ramos de flores y frases. ¡Muchas gracias por el detalle!
“ Tu mirada calma mis sentidos y tus abrazos mis latidos”, Jose Díaz Artiles (1º Bach A). Publicación en conmemoración del mes del amor.









Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Taller de grabado
Esta semana alumnado de 2º y 3º ESO participó en un taller de grabado realizado por el artista Leiko bajo el nombre «Homínidos». El alumnado tuvo la oportunidad de crear estampaciones, teniendo un primer contacto con la técnica de grabado. Los trabajos realizados se expondrán en la sala del Centro de Arte La Regenta a partir del 13 de junio.
“ Tu mirada calma mis sentidos y tus abrazos mis latidos”, Jose Díaz Artiles (1º Bach A). Publicación en conmemoración del mes del amor.





Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
Creating a Better World
La semana pasada, el alumnado de 4º de ESO participó en una visita guiada en inglés
por el casco histórico de Arucas. En el marco de la situación de aprendizaje Creating a
Better World, esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, les brindó la
oportunidad de recopilar información sobre nuestra ciudad.
Después del recorrido, los estudiantes realizaron entrevistas tanto a turistas que
visitaban el municipio como a aruquenses que han vivido aquí toda su vida. Con el
material obtenido, ahora deberán desarrollar diversas actividades en el aula utilizando la
lengua inglesa.
Agradecemos a Miriam, de la Concejalía de Turismo, por su disponibilidad y
colaboración en esta enriquecedora experiencia.




Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
FORMACIÓN EN ALTAS CAPACIDADES
Les informamos de la celebración de la formación Entender la sensibilidad como una fortaleza en la Alta Capacidad, que tendrá lugar en el CEP Gran Canaria Noroeste el próximo miércoles día 19 de febrero, a las 16:00 horas.
Esta formación será importante y útil puesto que facilitará herramientas y pautas en el día a día tanto en el ámbito familiar como en el aula, a las familias y al profesorado que esté interesado.

Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
CONMEMORACIÓN DEL 11F (DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA)
El 11 de febrero celebramos en nuestro instituto el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Comité de Igualdad buscaba visibilizar a mujeres científicas mostrando experimentos y la actividad cotidiana del laboratorio. A dicho acto acudió todo el alumnado de 2º ESO, que durante toda la mañana del martes disfrutó de la ciencia.



Asimismo, desde el eje STEAM (eje dedicado a la ciencia) se lanzó un concurso voluntario en el que el alumnado debía crear cartelería física relacionada con una científica canaria. La participación superó las expectativas iniciales, tanto en número de trabajos como en la calidad de los mismos, por lo que agradecemos profundamente la implicación del alumnado. En los próximos días se anunciarán los carteles ganadores.

El IES SANTIAGO SANTANA DÍAZ sigue colaborando en la igualdad de género en el ámbito de las ciencias para construir un futuro mejor para todas las personas, y contribuir a la eliminación de barreras y prejuicios sistémicos a los
que se siguen enfrentando las mujeres.
“ Tu mirada calma mis sentidos y tus abrazos mis latidos”, Jose Díaz Artiles (1º Bach A). Publicación en conmemoración del mes del amor.
Publicado en Sin categoría
Deja un comentario
BUZÓN PARA SAN VALENTÍN
Fomentamos las muestras de amor, cariño y buen rollo entre todos los miembros de nuestro centro con nuestro buzón de San Valentín, en donde el alumnado puede dejar cartas para cualquier miembro de la comunidad educativa.



Publicado en Sin categoría
Deja un comentario