Becas y ayudas

Estimadas familias:

Les facilitamos el enlace para realizar la solicitud de becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Admisión del alumnado para el curso 2024/2025 y pruebas de acceso a ciclos

Estimada comunidad educativa.

A continuación facilitamos los enlaces a la web de la Consejería para realizar la solicitud de plazas para el curso 2024/2025:

Dejamos también a su disposición los manuales de ayuda para realizar el proceso.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nuevo espacio creativo

El proyecto «Espacios Creativos de Canarias» impulsado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte en el que nos seleccionaron durante el curso 2022-2023, tras previa demostración de evidencias, fomenta la transformación del aula tradicional en un espacio escolar versátil y reconfigurable organizado en distintas zonas de aprendizaje: interacción, investigación, desarrollo, intercambio, creación y presentación.

Para el curso actual 2023/2024 y como continuidad a este proyecto que creemos necesario nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Transformar un espacio del centro destinado a desarrollar las competencias y los talentos asociados a las inteligencias múltiples, para realizar productos audiovisuales y multimedia con sensibilidad y sentido estético.
  • Permitir al alumnado lograr las competencias necesarias para transmitir sus representaciones de la realidad y su visión del mundo, mediante lenguajes artísticos simbólicos en situaciones diversas de creación, interpretación y valoración.
  • Fomentar en el profesorado la diversidad y la innovación metodológica, la colaboración entre docentes en proyectos interdisciplinares, la diversidad organizativa, la interacción docente-alumnado, las dinámicas colaborativas, la motivación y la participación.

El IES Santo Tomás de Aquino, con ayuda de la subvención genérica en materia de educación de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, tiene el honor de presentar su nuevo espacio creativo.

Subvenciona:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Apóyate en el AFA

Estimada familias:

Nos dirigimos a ustedes desde el AFA Santo Tomás (Asociación de Familias del Alumnado) para presentarnos a quienes aún no nos conozcan e informarles del proyecto que hemos desarrollado durante este 2º trimestre relacionado con gestión de emociones y control de ansiedad subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura y gestionado por el AFA. Para ello, nos hemos coordinado con el departamento de orientación y con el Eje de Familias y Participación Educativa de la Red InnovAS y, siguiendo su asesoramiento, se ha determinado que las sesiones se impartan en los niveles de 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO,1ºPDC, 2ºPDC, 1ºFPB, 2ºFPB,1ºBACH y 2ºBACH en su horario de tutoría, de manera que no afecte a las clases de cada materia.

Por último, les animamos a formar parte de la asociación para poder seguir trabajando y apoyando a nuestra comunidad educativa. Se pueden poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico afasantotomasaquino@gmail.com

El AFA Santo Tomás de Aquino es la actual Asociación de Familias del Alumnado de nuestro centro que, con el objetivo de acogerse a la subvención genérica en materia de educación del Cabildo de Fuerteventura, propuso un proyecto llamado «NADIE DE QUEDA ATRÁS CON EL AFA SANTO TOMÁS». Concretamente dentro de la acción «Apóyate en el AFA» se imparten unos talleres relacionados con la gestión emocional y ansiedad.

Subvenciona:

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Apertura del Kiosco

Estimada comunidad educativa.

A partir de mañana miércoles, 27 de septiembre, comenzará el servicio de venta de bocadillos y agua en el centro. Recordarles que solo se aceptará el pago en efectivo.

Publicado en Comunicados, Familias | Deja un comentario

CALENDARIO COMIENZO DEL CURSO 2023-2024

Estimadas familias y responsables legales de nuestro alumnado:

Adjuntamos el calendario de presentación y comienzo de curso.

Aprovechamos la oportunidad para darles la bienvenida y recordarles que estamos a su disposición para todo aquello que necesiten.

El Equipo Directivo.

Publicado en Comunicados, Familias | Deja un comentario

LISTADO DE LIBROS CURS0 23/24

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Pruebas Extraordinarias 1ºBACH (septiembre)

Estimada comunidad educativa.

Adjuntamos el calendario de las pruebas extraordinarias de 1ºBACH que se realizarán en septiembre en el Salón de Actos del centro, así como las orientaciones para dichas pruebas.

¡FELIZ VERANO!

Publicado en Comunicados, Familias, Sin categoría | Deja un comentario

Cover Little Person (Papa Bocar Ngom AW)

Papa Bocar, participante en MAJOTALENT 2023 en la categoría de interpretación, graba en el estudio LA NUEVA SAGA el tema «Little Person».

Publicado en Blogs de Proyectos | Deja un comentario

Vídeo resumen «Siente el cambio, escucha tu Tierra»

El proyecto educativo Siente el cambio, escucha tu Tierra tiene como finalidad incrementar la resiliencia de nuestro alumnado hacia el cambio climático y la extinción masiva de biodiversidad, intentando no disociar lo social y lo emocional del resto de la Biosfera para comprender que formamos parte de un todo. Para ello, planteamos la necesidad de trabajar la idea de que no somos independientes del resto del planeta, promoviendo actividades que inviten a una conexión directa con la naturaleza como práctica educativa y terapéutica.

Publicado en Blogs de Proyectos | Deja un comentario