Erasmus+ 2021-2027

El pasado 28 de enero tuvo lugar la primera movilidad como parte del programa Erasmus de nuestro centro. En esta ocasión fue nuestra compañera Deborah Garrido, profesora de Lengua Castellana y Literatura, y coordinadora del Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares, quien se desplazó a la ciudad italiana de Padua para participar en el curso UN’17 Sustainable development goals: from lesson-planning to teaching en el que recibió una formación sobre  cómo acercar al alumnado a los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas. En ella también participaron docentes de otros centros, concretamente, dos centros de Valencia, uno de Cádiz y otro de Turquía, tanto de Educación Primaria como Secundaria. 

Esta movilidad tuvo una duración de siete días en los que se llevaron a cabo diferentes acciones formativas, desde clases magistrales hasta la elaboración de proyectos para poner en práctica en los respectivos centros de origen, además de ofrecer un espacio en el que compartir y aprender de la experiencia de institutos y colegios con realidades muy diferentes pero que, en este caso, tienen el mismo objetivo: convertir nuestro planeta en un lugar mejor, más justo y sostenible. 

Sin duda, ha sido una experiencia totalmente beneficiosa de cara a nuestra implicación como centro en el conocimiento, difusión y colaboración para lograr alcanzar estos objetivos, sin dejar de lado el enriquecimiento cultural que supone estar en un país como Italia y compartir estas jornadas con profesores y profesoras de otras ciudades y nacionalidades.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.