Nuevo espacio creativo

El proyecto «Espacios Creativos de Canarias» impulsado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte en el que nos seleccionaron durante el curso 2022-2023, tras previa demostración de evidencias, fomenta la transformación del aula tradicional en un espacio escolar versátil y reconfigurable organizado en distintas zonas de aprendizaje: interacción, investigación, desarrollo, intercambio, creación y presentación.

Para el curso actual 2023/2024 y como continuidad a este proyecto que creemos necesario nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Transformar un espacio del centro destinado a desarrollar las competencias y los talentos asociados a las inteligencias múltiples, para realizar productos audiovisuales y multimedia con sensibilidad y sentido estético.
  • Permitir al alumnado lograr las competencias necesarias para transmitir sus representaciones de la realidad y su visión del mundo, mediante lenguajes artísticos simbólicos en situaciones diversas de creación, interpretación y valoración.
  • Fomentar en el profesorado la diversidad y la innovación metodológica, la colaboración entre docentes en proyectos interdisciplinares, la diversidad organizativa, la interacción docente-alumnado, las dinámicas colaborativas, la motivación y la participación.

El IES Santo Tomás de Aquino, con ayuda de la subvención genérica en materia de educación de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, tiene el honor de presentar su nuevo espacio creativo.

Subvenciona:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.