25 N

 El 25N debe abordarse en las escuelas reconociendo que la violencia de género es un problema social que debe tratarse desde el centro escolar de manera sistemática, integral y educativa, promoviendo tanto la prevención como la detección temprana.

En este sentido, la materia de Trabajo Monográfico (2.º ESO) se ha mostrado firmemente comprometida con este día, integrando a lo largo de los diferentes cursos actividades de sensibilización, análisis crítico y elaboración de propuestas creativas para visibilizar la problemática y fomentar la reflexión del alumnado.

Gracias a este trabajo continuado, el 25N no se concibe,  desde la materia, como una conmemoración puntual, sino como una oportunidad pedagógica para reforzar y consolidar una educación para la igualdad dentro del ámbito formativo y educativo.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas. Guarda el enlace permanente.