El alumnado del turno de tarde-noche asiste a la representación de «Don Juan Tenorio»

LA ESPECIAL NOCHE DE FINAOS DEL IES SAULO TORÓN

El pasado 31 de octubre, los estudiantes del nocturno del IES Saulo Torón y sus profesores se levantaron de sus pupitres y salieron de sus aulas para ver la representación del Don Juan Tenorio en Vegueta. Allí presenciaron con sus propios ojos cómo iban sucediendo los hechos de una de las historias románticas más importantes de todos los tiempos.

Como cada víspera de Todos los Santos desde hace 12 años, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogió a don Juan, doña Inés y al resto de personajes de la famosa obra teatral, que este año llegaron con un aire rockero y rebelde. Motos, amor y rock and roll se fusionaron con el texto del escritor José Zorrilla, dándole un giro más contemporáneo.

Todas las noches de finaos (que coincide con la ‘importada’ celebración de Halloween) en la céntrica Plaza de Santa Ana y en el entorno de Vegueta, se programan representaciones que, en ocasiones reflejan el espíritu clásico del Don Juan Tenorio, y en otras aportan nuevas visiones escénicas. Siempre, en todo caso, la estampa es singular, y los estudiantes pudieron conocer en esa noche tan especial, no solo la obra clásica, sino también el casco histórico de la ciudad en todo su esplendor.

Esta actividad se integra dentro de un proyecto denominado “La tarde es tuya” que se está desarrollando en el IES Saulo Torón. Con este proyecto se pretende fomentar la enseñanza de adultos en el municipio de Gáldar y sus alrededores. Para ello se diseñan una serie de actividades multidisciplinares que tratan de conciliar la vida adulta con la enseñanza postobligatoria. Con este modelo didáctico, todas aquellas personas que quieran retomar sus estudios y adquirir el título de Bachillerato, podrán encontrarse con un ambiente de trabajo cálido, ameno y distendido.

Fdo. Andrés Hernández Ortiz