Porque la asignatura más importante es el respeto.

Porque la asignatura más importante es el respeto
El IES Saulo Torón se implica en generar espacios libres de violencias, de fobias, de rechazos… y lo hace desde el arma más potente que tiene la humanidad que es la educación.     Desde el proyecto de Igualdad del centro que coordina la profesora María Cabrera Argany, surge otro proyecto de dinamización de recreos, impulsado por la educadora social, Patricia Huertas, que con la participación activa de un grupo de alumnado se han propuesto remover las conciencias de las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, a través de la proyección de vídeos durante los recreos que informen, generen reflexión y debate.
Existen potentes recursos audiovisuales que nos pueden ayudar a reflexionar y generar una
conciencia colectiva cada vez más respetuosa con la diversidad de la humanidad.           Destacando la necesidad actual de tomar responsabilidad con la Igualdad como derecho humano.
Este próximo martes 19 de noviembre a la hora del recreo en el aula 105, el IES Saulo Torón estará conversando y concienciando sobre la homosexualidad. Junto a la educadora social Patricia, unas alumnas estarán proyectando un expresivo corto que apoya la diversidad, para seguidamente debatir e informarnos unos a otros.
Te invitamos a participar en este evento en el aula 105 y a que puedas seguir de cerca el proyecto Igualaté. Todas las personas que formamos parte de esta comunidad educativa tenemos algo que aportar a este proyecto. Así podremos seguir construyendo un mundo done todas las personas se puedan sentir cómodas y libres para expresarse.