MUESTRA DE PROFESIONES Y LAS ENSEÑANZAS 2021

Un año más los centros educativos del Norte y Noroeste de Gran Canaria han organizado a iniciativa de Inspección Educativa y en colaboración con el Centro de Profesores Gran Canaria Noroeste la Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas. Esta edición es la III Muestra que se organiza, con la peculiaridad que impone la realidad actual de realizarse Virtualmente. Para ello se ha utilizado la plataforma educativa EVGD.
En la “III Muestra de las Profesiones y las Enseñanzas: Buscando el Norte” alumnado y familias podrán acceder a una amplia información sobre la oferta de Formación Profesional que se imparte en el Norte y Noroeste de Gran Canaria.

¿COMO ACCEDER A LA MUESTRA?

A través de la plataforma EVGD utilizando el usuario y contraseña que se ha asignado a su hijo/a.

¿QUÉ ENCONTRARÁ EN LA MUESTRA?

En la Muestra encontrará información de los centros educativos, de las familias profesionales , de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior que se ofertan, así como de los ciclos de formación profesional básica y formación profesional básica adaptada que se imparten en la zona.
Igualmente encontrará información sobre las características de la Formación Profesional: estructura, requisitos de acceso a cada enseñanza, pruebas de acceso, enseñanzas deportivas, etc.
También estarán representadas en la Muestra las Escuelas Oficiales de Idiomas, las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, el Bachillerato Artístico y los Centros de Adultos.
Los centros educativos que participan cuentan también con un stand en la muestra donde presentan su oferta educativa y los EOEP Norte y Noroeste participan con un stand donde se aglutina toda la orientación académica sobre la Formación Profesional.
Los objetivos de la Muestra son visibilizar la oferta de formación profesional y otras enseñanzas de adultos y especiales que se imparten en la comarca noroeste y orientar y apoyar al alumnado en su toma de decisiones para que escojan los itinerarios formativos que más le ayuden en su futuro académico y profesional.

¿CUÁNDO SE CELEBRARÁ?

La Muestra inicia su andadura el 3 de marzo, fecha a partir de la cual estarán disponibles los vídeos de presentación de las familias profesionales y centros educativos, así como boletines, folletos y dípticos con toda la información sobre FP y la oferta de enseñanzas de la zona.
Los principales días de celebración de la Muestra son los días 24 y 25 de marzo. Esos días, el alumnado de 4o ESO, FPB, CF y 2o de Bachillerato podrá participar, desde el Centro, en videoconferencias con el profesorado de las diferentes familias profesionales representadas en la Muestra. Desde el día 15 de marzo y hasta el 1 de abril, el alumnado y sus familias podrán participar en los foros de dudas que atenderán los representantes de cada familia profesional.
Los EOEP GC Norte y GC Noroeste participarán en el foro la semana del 22 al 26 de marzo.

ENLACE AL BLOG DE LA MUESTRA http://tiny.cc/web3muestra