Proyecto Newton

Aprender matemáticas de una forma manipulativa y divertida.

l Proyecto Newton – Matemáticas para la Vida es un proyecto que busca favorecer el aprendizaje significativo y la mejora del rendimiento del alumnado en Matemáticas.

Surge del seno del Consejo Escolar de Canarias y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton y cuenta con la aprobación y colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Su objetivo principal es proponer alternativas metodológicas y dotar al profesorado de estrategias para abordar la resolución de problemas con el alumnado.

Su propuesta metodológica propicia, por un lado, la construcción del conocimiento por parte del alumnado, haciéndolo verdadero protagonista de su aprendizaje; y, por otro, potencia especialmente el trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos propuestos.

Desde el IES Saulo Torón le invitamos a conocer la filosofía general del Proyecto a través de la visualización de los siguientes vídeos que facilitamos a continuación.

Por último, le solicitamos que colabore con nosotros completando este breve formulario en el que deseamos recoger el interés de las familias sobre algunos aspectos relacionados con las matemáticas y el proyecto.

Video familias

Video familias Álgebra

Video resolución de problemas